973 831 491 reservas@sidreriaelcachopo.com
Lun – Dom 13:00-16:00h / Miér- Sáb 20:00 – 00:00h

Artículos del Blog

03
Ene

Entrevista en la Mañana

Paco Pevida | Propietario sidreria ‘Cachopo’ al barrio leridano de Pardiñas.

Si tenemos un capricho de hacer un culín y beber sidra artesana, ya tenemos un lugar genuinamente asturiano en Lleida: Sidreria el Cachopo (passaje Sant Jeroni, 9, Pardiñas), con Paco Pevida.

¿Que le ha echo abrir una sidrería en Lleida?
Llevo 22 años en Lleida y vine para vender fuegos artificiales mediante una empresa que entonces era líder en pirotècnia y, despues de un tiempo, eché de menos no poder beber una sidra con xoricitos…. Pero no había nada.

¿Y entonces?
Pensé que tenia que abrir una sidreria, pero por diferentes motivos, esperé a ver si la montaba alguien, pero no había manera.

Usted ya sabia el final de la historia, así que…
No crea… Éste año, en Semana Santa, fuimos de vacaciones a la zona del Monasterio de Piedra y Calatayud. Allí encontramos un pequeño bar que tenia sidra porque tenia unos clientes de la zona que le pedían y la llevaba por ellos. Volví “calentito” para Lleida y cuando iba de camino a un restaurante del que soy asiduo, vi que había cerrado. (…)

Hasta que al final encontré un amigo al que le comenté que buscaba un local y me dijo que tenia uno que me gustara. Y, al final, lo conseguí. Era la quinta vez que lo intenté.

Y se ha instalado en Pardiñas.
Si, si, después de analizar las posibilidades del barrio y de la zona llego a la conclusión de que el lugar es ideal. Hemos echo reformas importantes y  aunque queríamos inaugurar el 8 de septiembre, Día de Asturias, pero al final hemos fijado como data del acto de inauguración el 21 de septiembre. Eso si, des del 8, estamos abiertos.

 

You may also like
¡Salimos en La Mañana, el Segre, la Cope y en Cadena 100 !
Primeras Jornadas Gastronómicas Asturianas
El primer Restaurante Asturiano
¡Bienvenidos! – Inauguración

Leave a Reply

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies